Región produce 600 Tn de basura cada jornada

Ed. Impresa SITUACIÓN CRÍTICA POR LA CANTIDAD
Región produce 600 Tn de basura cada jornada

Por Redacción Central – Los Tiempos – 27/11/2015

 

Los senadores Ciro Zabala Canedo y Erwin Rivero Ziegler socializaron ayer la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos promulgado el 28 de octubre de 2015 por el presidente Evo Morales Ayma, con el objetivo de establecer la política y el régimen jurídico de la Gestión Integral de Residuos en Bolivia.

Cochabamba es considerado uno de los departamentos críticos, puesto que sólo la región metropolitana produce 600 toneladas de basura y el 93 por ciento es depositado en botaderos a cielo abierto, informó ayer el secretario de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte.

“El problema del tratamiento de la basura en nuestro país es preocupante. Estamos produciendo más de la media de residuos que América Latina. Estamos por encima del kilo y medio por persona. En Cochabamba específicamente es de dos”, señaló al respecto Rivero.

La norma asigna a los gobiernos departamentales la tarea de elaborar un “Plan Departamental de Gestión Integral de Residuos” en coordinación con los gobiernos municipales. Además de fomentar mercados para la comercialización de productos reciclables y promover la investigación de tecnologías para la gestión de residuos. Al respecto, Iriarte señaló que Cochabamba elaborará dicho plan una vez que se concluya la reglamentación de la ley prevista en 180 días. Se establecerá una plataforma interinstitucional y convocarán a todos los municipios. “Vamos a tratar de coadyuvar en la apropiación de la ley”, indicó a tiempo de añadir que socializarán la norma en las cinco regiones.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20151127/regi%C3%B3n-produce-600-tn-de-basura-cada-jornada_324018_719429.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: