Notificarán a dueño de hotel en el Tunari

Ed. Impresa EL MUNICIPIO DE VINTO EN EL VALLE BAJO

Notificarán a dueño de hotel en el Tunari

Por Redacción Central – Los Tiempos – 17/11/2015


 

El municipio de Vinto informó que volverá a notificar a los propietarios del lujoso hotel construido dentro del Parque Nacional Tunari para que presente su documentación, debido a que la ley de creación del área protegida restringe las edificaciones por encima del límite urbanizable: la cota 2.750.

El responsable de Urbanismo del municipio, Norman Taylor, dijo que se reiterará la notificación ya que el propietario no presentó la documentación solicitada.

Explicó que la norma indica que si los dueños no se presentan a la citación se procederá a notificar hasta tres veces. Luego, emitirá informes técnicos y legales con el apoyo con la Gobernación de Cochabamba.

“Estamos esperando que los propietarios presenten su documentación”, dijo. Añadió que las construcciones que son ilegales pueden ser demolidas como manda la Ley 1262 de protección del Parque Tunari, que determina preservar y proteger el patrimonio natural y regular su uso sostenible.

El vicepresidente del Concejo Municipal, Gualberto Cavero, explicó que hay varias áreas del Parque Tunari en la que se construyen viviendas ilegales. Además, indicó que el municipio trabaja desde hace seis meses con inspecciones, pero todavía no se tienen los resultados finales. “No sabíamos que había un hotel en la zona norte de Combuyo, pero nosotros vamos a proteger el parque”, dijo. En los últimos dos meses Vinto demolió tres edificaciones y paralizó 40 construcciones de casas de lujo y salones.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20151117/notificar%C3%A1n-a-due%C3%B1o-de-hotel-en-el-tunari_322910_716818.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: