Desborde de ríos en el Trópico deja familias afectadas en zonas bajas

Desborde de ríos en el Trópico deja familias afectadas en zonas bajas

Decenas de familias, en especial de los pueblos indígenas, ya sufrieron los embates de los desastres naturales y fueron afectados por el desborde de ríos, ahora están saliendo de sus comunidades y buscan refugio mientras bajan las aguas que inundaron a sus comunidades. Estos pueblos indígenas, de los Yuquis, están asentadas en las tierras bajas del Trópico de Cochabamba.
El asambleísta indígena Abel Yaira informó el jueves que los pueblos Bia Recuaté, Solteras y Tres Islas de la comunidad Yuqui quedaron inundados y aislados por un reciente desborde del río Chimoré causado por copiosas lluvias registradas en la última semana.
Señaló que la mayoría de los indígenas están saliendo como pueden de sus comunidades para resguardar sus vidas, apuntó que es difícil navegar en ese río para rescatar algunas de sus pertenencias, pero que están saliendo de sus comunidades para buscar refugio en lugares más altos. Asimismo, pidió a Defensa Civil coadyuvar a las familias afectadas que están saliendo de sus comunidades, pero en especial a quienes continúan en sus tierras de origen.
“La tareas de ayuda deben ser efectuadas con urgencia, porque unas 80 familias de Bia Recuaté, 35 de Solteras y 60 familias de Tres Islas requieren agua, sobre todo, y alimentos”, sostuvo.

http://lavoz.com.bo/desborde-de-rios-en-el-tropico-deja-familias-afectadas-en-zonas-bajas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: