Piden sancionar a funcionarios del INRA por el caso “Playón”

Piden sancionar a funcionarios del INRA por el caso “Playón”

Organizaciones sociales de Quillacollo piden la inmediata destitución de las autoridades departamentales y nacionales del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), “por entregar ilegalmente el Playón Marquina, las torrenteras y el lecho del río Chocaya a la familia Campos Pinto”.
En carta abierta y con la firma de los dirigentes del Control Social de Quillacollo, exigen la destitución de los jerarcas del INRA por haber faltado a los principios de ética, transparencia y defensa del Estado, incumpliendo deberes y dictando resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
Asimismo, solicitan al presidente Evo Morales instruya una minuciosa investigación para su anulación mediante el Tribunal Supremo Agroambiental, ya que se tituló a favor de la familia Campos, empresa Flobolsa y Piqueros más de 54 hectáreas de bienes de dominio público del municipio de Quillacollo.
“No es justo señor Presidente, que su persona nos regale el Playón de Marquina y sea usted mismo quien nos lo arrebate de esta manera”, sostienen a tiempo de recordar la vigencia de la Ley 3975 del 24 de noviembre de 2008 que promulgó en su primera gestión en favor del municipio de Quillacollo.
IMPUGNACIÓN
Según antecedentes de este caso, el pasado 17 de julio, el presidente Morales habría firmado el título ejecutorial en favor de la familia Campos, desconociendo su anterior actuación legal de declarar al Playón Marquina como “área fiscal”. Dicho proceso agrario sería impugnado por la Alcaldía de Quillacollo, porque jamás se notificó con la decisión final del INRA.
Los presidentes de los 10 distritos que conforman el Control Social, también mantienen el estado de emergencia aprobado en asamblea el pasado 17 de septiembre.
Finalmente, advierten que en caso de no existir una respuesta favorable a las determinaciones de esa asamblea, no descartan aplicar medidas radicales para recuperar el Playón de Marquina de propiedad absoluta de los quillacolleños.

http://lavoz.com.bo/piden-sancionar-a-funcionarios-del-inra-por-el-caso-playon/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: