Cochabamba es la ciudad más contaminada de Bolivia

Al menos 100 días de contaminación atmosférica se registró en un año. Es la ciudad que tiene mayor cantidad de vehículos por habitante

Cochabamba es la ciudad más contaminada de Bolivia

REDACCIÓN-AGENCIAS cochabamba@opinion.com.bo | 13/10/2015 | Ed. Imp.

VISTA DE COCHABAMBA EN HORAS DE LA MAÑANA, CUANDO LA CONTAMINACIÓN SE HACE MÁS VISIBLE.

Cochabamba es la ciudad con más altos niveles de contaminación ambiental del país, reveló ayer el director del proyecto Aire Limpio del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Freddy Koch, al presentar el informe nacional de la Calidad del Aire en Bolivia (2012-2014).

Explicó que en la ciudad de Cochabamba se registró por lo menos 100 días al año de contaminación atmosférica, esto por el efecto de los gases que producen los vehículos y por ser un espacio cerrado que impide que el aire se limpie.

Koch agregó que la ciudad de Santa Cruz ocupa el segundo lugar y después le siguen las otras ciudades capitales, que estarían por debajo.

“Estas ciudades (Cochabamba y Santa Cruz) que muestran altos grados de contaminación, es porque se registran 200 vehículos por 1.000 habitantes, (…) además la contaminación en Cochabamba se debe a que es un valle cerrado y tiene mayor cantidad de vehículos por habitante”, explicó.

PARQUE AUTOMOTOR Según datos del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal, la cantidad de vehículos registrados en Cochabamba en 2014, alcanzaba a 319.548, 7.76 por ciento más que una gestión anterior cuando habían 296.538.

En el caso de Santa Cruz, la cifra en la gestión pasada llegó a 470.385 vehículos, 12.14 por ciento más que en 2013 (419.470).

LA PAZ Y EL ALTO El director del proyecto Aire Limpio del Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó que en las ciudades de La Paz y El Alto el nivel de contaminación es menor porque el cambio de temperatura ayuda a que se limpie el aire.

Ante estos resultados, el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, informó que se realizará un taller de Monitoreo de Calidad de Aire Urbano en Bolivia para que se capaciten los municipios que conforman la Red de Monitoreo de calidad del Aire (Red MoniCa).

“El objetivo de este taller es que todos los técnicos van a ser actualizados, estos criterios nos permiten hacer comparaciones y un buen sistema”, apuntó.

Después de ese encuentro, Rodríguez anunció que se reunirá con las autoridades departamentales y municipales de Cochabamba para asumir acciones ante los altos niveles de contaminación.

http://opinion.com.bo/opinion/articulos/2015/1013/noticias.php?id=173065

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: