Vientos afectan a 50 hectáreas de banano

Ed. Impresa EL SÁBADO FUERTES VIENTOS AFECTARON AL MUNICIPIO DE VILLA TUNARI
Vientos afectan a 50 hectáreas de banano

Por Redacción Central – Los Tiempos – 28/09/2015

Tweet

Vientos huracanados dañaron unas 50 hectáreas de cultivo de banano en 10 comunidades del municipio de Villa Tunari el sábado, informó el alcalde de ese municipio, Asterio Romero. Hoy técnicos del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación realizarán una inspección a las zonas afectadas.

Romero indicó que las comunidades afectadas son Central Todo Santos, Nuevo Chapare y 14 Septiembre donde varios árboles fueron arrancados de raíz. El número de familias perjudicadas todavía no se conoce con exactitud. “Ya hemos dado parte a la Gobernación para que vengan a realizar una inspección, requerimos abono, fertilizantes y enraizar para que podamos salvar los árboles que resistieron a los fuertes vientos”, explicó que los techos de algunas viviendas fueron afectadas.

La responsable de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, Soledad Delgadillo señaló que los vientos son frecuentes en esta época del año.

Desde el 27 de agosto hasta el 4 de septiembre los municipios de Villa Tunari, Chimoré y Entre Ríos reportaron 280 hectáreas de banano y cítricos dañados, 126 familias afectadas por vientos de 70 kilómetros por hora acompañados con lluvia y granizo, dos escuelas y varias viviendas también sufrieron daños en su infraestructura. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó en su sitio web que desde hoy hasta el miércoles en Cercado se registrarán temperaturas mínimas de 12 grados centígrados hasta una máxima de 30. Además pronostica cielos poco nubosos y nubosos con probabilidad de chubascos por la tarde y noche.

Vientos

El 26 de agosto en la madrugada vientos huracanados acompañados de granizo y lluvia se registraron en los municipios de Villa Tunari y Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba. El evento provocó destrozos en viviendas, red de agua potable y cultivos de cítricos y banano.

Desde esa fecha, los eventos similares pero de menor intensidad se han registrado en municipios del trópico.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150928/vientos-afectan-a-50-hect%C3%A1reas-de-banano_317096_703230.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: