Scouts limpian la laguna Alalay para concienciar sobre su cuidado

Ed. Impresa TRAS EL PEOR INCENDIO QUE ARRASÓ CON 25 HECTÁREAS EL 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE

Scouts limpian la laguna Alalay para concienciar sobre su cuidado

Por Redacción Central – Los Tiempos – 28/09/2015


Scouts recogen residuos sólidos que se encuentran en la laguna Alalay, ayer. - Hernán Andia Los Tiempos

Scouts recogen residuos sólidos que se encuentran en la laguna Alalay, ayer. – Hernán Andia Los Tiempos

Con el objetivo de despertar conciencia de protección de la laguna Alalay más de 50 niños, niñas y jóvenes de la Asociación Boliviana de Scouts realizaron ayer la limpieza del sector norte y este del espejo de agua desde las 09:00 de la mañana.

El presidente de la institución, Marcelo Fuentes, informó que la actividad se realiza en el marco de la campaña internacional “A limpiar el mundo” que se replica en 130 países del mundo.

Llantas, bolsas plásticas y botellas PET fueron, entre algunos,  los residuos que más recolectaron. La Empresa Municipal de Servicios de Aseo de Cochabamba (EMSA) coadyuvó con el recojo de los residuos.

Fuentes explicó que los scouts eligieron ese escenario debido a que la laguna es uno de los pocos lugares donde se preserva la naturales. “Estamos preocupados por los últimos incendios registrado, como estamos ubicados al lado norte de la laguna hacemos todo lo posible por preservarla”, dijo. El 21 y 22 de septiembre la laguna sufrió el peor incendio de 2015 que arrasó con 25 hectáreas de totoras y destruyó el hábitat de aves, conejos y reptiles. El alcalde, José María Leyes, calificó de “eficiente” el trabajo realizado por la Alcaldía la cual, con ayuda de los vecinos, logró detener al autor confeso del incendio Álvaro Vargas que fue enviado al penal de San Sebastián. “Éste es un precedente histórico para que aquellos que atenten contra el medioambiente sean sometidas a los procesos”, enfatizó Leyes. Señaló que corresponde a varias instituciones como el Crempla declarar desastre ambiental el área.

El Centro de Aguas y Saneamiento Ambiental y la Unidad de Limnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) realizará una marcha en defensa de la laguna, el miércoles. La concentración será en el inicio de la avenida Suecia.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150928/scouts-limpian-la-laguna-alalay-para-concienciar-sobre-su_317095_703228.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: