Incendio afecta 20 hectáreas de bosque en Sacaba

Incendio afecta 20 hectáreas de bosque en Sacaba

21/09/2015 | Ed. Imp.
 

Un incendio forestal consumió ayer unas 20 hectáreas de eucaliptos, pinos y arbustos en la serranía de Larati, en la zona de Chimboco, al norte de Sacaba.

Según el informe de la Unidad de Bomberos de Sacaba, el siniestro se produjo al promediar las 14:00 y solo pudo ser contenido cerca de las 20:00.

Los efectivos de Bomberos de Sacaba debieron ser reforzados por los de Cochabamba y por integrantes de la Escuela Básica Policial (Esbapol), que tiene sus instalaciones cerca de donde se produjo el siniestro.

DECENAS El hecho motivó la intervención de unas 150 personas, cuyo trabajo a lo largo de la tarde permitió sofocar las llamas que se expandieron por la fuerza del viento, reportó Bomberos de Sacaba.

Aunque el caso está en investigación, se presume que el incendio forestal fue provocado por las chispas de la colilla de un cigarrillo que alguna persona tiró en la zona.

INCENDIOS La semana pasada, un incendio en la zona de Lequepampa, en la jurisdicción del Parque Tunari, se prolongó por cuatro días, consumiendo unas 150 hectáreas.

También la semana pasada, otro incendio, registrado en la zona del Frutillar, afectó otras 40 hectáreas. Hay una persona acusada de el siniestro y permanece en la cárcel.

En lo que va del año, solo en el Parque Nacional Tunari se han reportado 58 incendios, según datos de la Secretaría de la Madre Tierra del Gobierno departamental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: