Cochabamba pretende recuperar la característica de ser el “granero de Bolivia”

El 14 de septiembre, Cochabamba corazón de Bolivia y América del Sur, cumple 205 años de independencia.

Cochabamba, en quechua es Qhochapampa, significa “Llanura de Charcos” ciudad de brazos abiertos, de gente sonriente, con mucha riqueza histórica.

La llajta antes era conocida como granero de Bolivia, pero de un tiempo a esta fecha, según los campesinos, las autoridades dan menos importancia a la producción agrícola. Por tanto, el dirigente de la Federación de Campesinos, Zacarías Quintana afirma que en coordinación con autoridades pretenden recuperar la nominación de Granero de Bolivia

En el aspecto cultural, según Wilfredo Camacho, director del Centro de Encuentros Interculturales Andino-Amazónicos, no hay una política cultural que reivindique las costumbres y tradiciones de la Llajta.

Desde este centro cultural se promueven cuatro jornadas de encuentros interculturales andino-amazónicos para revalorizar los usos y costumbres.

Autoridades locales, departamentales, nacionales y población en general en este mes de septiembre centran su mirada en la Llajta, además por su aniversario, las autoridades anuncian la entrega y apertura de varias obras, como anuncia el dirigente de la COD Jorge Pérez y el gobernador Iván Canelas.

http://www.radiocepra.com/index.php/cochabamba/4909-cochabamba-pretende-recuperar-la-caracteristica-de-ser-el-granero-de-bolivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: