Perros considerados peligrosos causaron pánico en las calles

Perros considerados peligrosos causaron pánico en las calles

El hecho más lamentable de la jornada de ayer, destinada al paseo del peatón y la bicicleta, se convirtió en una jornada de pánico en Sacaba ya que un pero de la raza Pitbull casi mata a un can de la raza Cooker, cuando estaban en plena vía pública, donde también circulaban niños y personas mayores que exponían sus vidas.
Al medio día de ayer, en plena avenida Villazón un perro Pitbull atacó a un pero de menor fuerza y tamaño, inmediatamente las imágenes de este feroz ataque se hicieron virales en las redes sociales donde repudiaron la actitud del dueño del can, considerado peligros, que pese a las prohibiciones existentes le sacó a la calle y puso en peligro no solo al perro de raza Cooker, sino también, a los niños y población en general que circulaban por el lugar.
PROTESTAS
“Únete al movimiento dándole me gusta a la página, cárcel para acabar con estas injusticias, seamos parte activa y participativa por que la próxima víctima puede ser algún familiar o una mascota nuestra”, bajo esta consigna, varios periodistas y población en general repudiaron el hecho suscitado a causa de la irresponsabilidad de un peatón que sacó a pasear a su perro que tiene instintos salvajes para atacar a quien este a su paso.
Este ataque de un pitbull a una mascota inocente se suscitó ayer 06 de septiembre a las 12:00 en Sacaba, este día en Bolivia se vive el día nacional del peatón, fecha en la que estaba prohibida la circulación de perros de razas potencialmente peligrosas.
“El dueño irresponsable, del pitbull, violando la ley nacional, sacó a pasear a su perro potencialmente peligroso sabiendo que hoy estaba prohibido, sin importarle a este sujeto violar la ley y poner en riesgo a miles de niños, mujeres, ancianos, mascotas que paseaban por el lugar”, repudiaron los peatones que paseaban por el lugar.
Calificaron a estos dueños irresponsables de perros de razas potencialmente peligrosas son unos como “delincuentes” ya que violan la ley y hacen lo que les da la gana, el 99% no tendría registro y tienen a sus perros ilegalmente, nadie los sanciona, se creen “dueños del mundo”, y no les interesa la seguridad de las personas y las mascotas.
En el país y el departamento ya han causado la muerte de más de una decena de personas y mayor cifra de animales. Cientos de personas viven con rostros desfigurados, con extremidades amputadas, con lesiones permanentes. Se trata, en muchos casos, de delincuentes y gente desequilibrada que no respeta las normas y no tiene miedo de generar muerte o desgraciarle la vida a personas y mascotas inocentes.
PELEAS DE PERROS
La gran parte de estos canes están destinados a las peleas y apuestas, para gente inescrupulosa que se dedica a vivir de la desgracias de los animales, “si las autoridades no hacen cumplir la ley, la vamos hacer cumplir nosotros, el ciudadano de a pie, el padre de familia y la madre de familia preocupados por sus hijos, los hijos preocupados por nuestros padres, el ciudadano que ama a sus mascotas y se preocupa por su seguridad”, fue la protesta que surgió en las redes sociales.

http://lavoz.com.bo/perros-considerados-peligrosos-causaron-panico-en-las-calles/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: