Incendios afectan 2.591 hectáreas en Cochabamba

Autoridades expresan su preocupación


Lunes, 31 Agosto, 2015 – 15:50

Al menos 55 incendios se registraron en Cochabamba en los últimos días. Hasta el fin de semana se reportaron 2.591 hectáreas afectadas, según la secretaria Departamental de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Soledad Delgadillo.

De acuerdo con la autoridad, esta es una preocupación, principalmente porque un promedio de cuatro incendios dañan el parque nacional de Villa Tunari y un número similar a otras regiones.

“Hasta la fecha tenemos 2.591 hectáreas afectadas por los incendios. En los últimos días se han producido 55 incendios. Nos preocupa el incendio producido el sábado porque se han afectado 95 hectáreas de pajonales y arbustos. Ayer domingo, la mayor superficie afectada fue en el municipio de Sacaba, en la región de San Isidro, donde se han quemado 1.686 hectáreas de pajonales, eucaliptus y árboles de pino”, explicó Delgadillo, según el reporte de la radio Pío XII de la red ERBOL.

Asimismo señaló que se programarán reuniones con los alcaldes municipales de las áreas dañadas para dar con los responsables, debido a que la mayoría de estos hechos fueron causados “por la mano del hombre”.

“Y la más afectada es la biodiversidad cuando se queman extensiones tan grandes porque los animalitos escapan y mueren las aves. También se dañan los pastizales destinados a la alimentación del ganado”, concluyó.

http://www.erbol.com.bo/noticia/regional/31082015/incendios_afectan_2591_hectareas_en_cochabamba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: