Compra de plaguicidas crece 6 veces en 8 años

Ed. Impresa CHINA FUE EL PRINCIPAL PROVEEDOR EN 2014
Compra de plaguicidas crece 6 veces en 8 años
Por Redacción Central – Los Tiempos – 25/08/2015

En los últimos ocho años, las importaciones de plaguicidas en Bolivia totalizaron 1.237 millones de dólares por la compra de 228 mil toneladas, según un reporte difundido ayer por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE)

El informe, que recoge datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), señala que en el mismo periodo, las compras externas de estos productos crecieron seis veces, impulsadas sobre todo por las importaciones de fungicidas cuyas compras aumentaron 20 veces.

En términos de valor, el máximo histórico de las importaciones fue el alcanzado en 2014 con 242 millones de dólares.

Al primer semestre de 2015, las compras de plaguicidas superaron los 94 millones de dólares, por su parte el volumen registró 16 mil toneladas.

Por país de origen, en 2014 las importaciones bolivianas de plaguicidas provinieron principalmente de China, Argentina y Brasil, que conjuntamente representaron casi el 70 por ciento del total de plaguicidas importados; en importancia, le siguieron Paraguay (8 por ciento) y Uruguay ( 7 por ciento).

En 2014, del total de las compras externas de plaguicidas, 95 millones de dólares correspondieron a herbicidas; las importaciones de fungicidas bordearon los 83 millones; y las de insecticidas registraron un valor de 64 millones de dólares.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20150825/compra-de-plaguicidas-crece-6-veces-en-8-años_313151_693662.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: