Sedes analiza muestras de sal por posible contaminación con plomo

Sedes analiza muestras de sal por posible contaminación con plomo

Autoridades de salud del municipio de Chuquisaca se encuentran en alerta por haberse encontrado en la sal de consumo diario residuos de plomo, metal pesado que causa daños neurológicos en los niños y que al acumularse en el organismo afecta al sistema del cuerpo humano.

“Se están enviando todas las muestras de todas las sales del país y será el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) que hará la verificación correspondiente y si se detecta el metal se tomará acciones”, indicó el director del Servicio Departamental de Salud del Departamento de Chuquisaca (Sedes), Martín Maturano.

El director expresó su preocupación referente a un estudio que presentó un estudiante de la carrera de nutrición de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca cuyas muestras se realizaron en el laboratorio del Instituto Tecnológico de Alimentos (ITA) en el que los resultados indicaron que la sal que se consume en el Departamento estaría contaminada con plomo.

El informe de la investigación fue remitida al Sedes para que el laboratorio Inlasa reliace las pruebas necesarias por lo que las autoridades de salud de todos los Departamentos deberán mandar muestras de sal que se comercialicen en sus regiones.

Maturano afirmó que se encuentran a la espera de que el Ministerio de Salud se prenuncie sobre las pruebas de la sal que es consumida en el Departamento de Chuquisaca.

http://www.radiocepra.com/index.php/notas-del-valle/4685-sedes-analiza-muestras-de-sal-por-posible-contaminacion-con-plomo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: