Pobladores de Marquina marchan por El Playón

http://www.eltunari.com/cochabamba/noticias-del-departamento/83-cochabamba-2/5795-pobladores-de-marquina-marchan-por-el-play%C3%B3n.html

Pobladores de Marquina marchan por El Playón

Pobladores de los distrito 4 y 7 de la comunidad de Marquina del municipio de Quillacollo marcharon ayer hasta puertas de la Gobernación en defensa de 96 hectáreas de la zona denominada El Playón, ubicada a orillas del río Chocalla. Piden el cumplimiento de la Ley 3975 del 24 de noviembre de 2008 que declara el área como zona de recarga acuífera.

El dirigente Delfín Sandoval  denunció que el Instituto de Reforma Agraria (INRA) está a punto de titular 54 de las 96  hectáreas a favor de la familia Campos y 20 a nombre de la familia Rada. Denunció que  maestros rurales estarían comprando terrenos. Asimismo, recordó que en 2002 los pobladores desalojaron a familias “pobres” que intentaron lotear el predio.

El dirigente Eduardo Morales aseguró que el área está registrada en Derechos Reales a favor del municipio de Quillacollo y cuestionó el tiempo récord en el que el INRA (nueve meses) sanea la zona “cuando en Marquina hay gente que está esperando tres o cuatro años”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: