Fenómeno de El Niño se fortalece

Ed. Impresa VICEMINISTERIO DE DEFENSA CIVIL ENTREGÓ MATERIAL PARA GAVIONES Y DIJO QUE CLIMA EMPEORA

Fenómeno de El Niño se fortalece

Por Redacción Central | – Los Tiempos – 18/07/2015


Uno de los trabajadores carga los rollos de alambres de púas que serán enviados a Villa Tunari.   - José Rocha Los Tiempos

Uno de los trabajadores carga los rollos de alambres de púas que serán enviados a Villa Tunari. – José Rocha Los Tiempos

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, realizó la entrega de 500 rollos de 500 metros de alambre de púas para la construcción de gaviones en los ríos de Villa Tunari con el objetivo de reencauzarlos. Asimismo indicó que las 216 familias de Palometas afectadas tendrán que ser relocalizadas. Afirmó que en Bolivia se pasó de un fenómeno de El Niño leve a uno moderado.

Después de las intensas lluvias y granizo que afectaron el trópico, 216 familias de la comunidad de Palometas del municipio de Villa Tunari tendrán que ser relocalizadas. Las mismas recibieron una dotación de alimentos para 30 días, pues el trabajo de dragado del agua será hasta mediados de agosto, indicó el director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Óscar Soriano.

Por otro lado, Cabrera explicó que el fenómeno de El Niño se monitorea desde julio de 2014 y en ese entonces era considerado débil. Sin embargo, fue evolucionando y ahora se habla de un Niño moderado. Por este motivo se continuará con un monitoreo constante, pues se puede tener mayores desastres en la época de lluvia.

“Por un lado tenemos heladas y nevadas en el occidente y lluvias en el oriente como consecuencia de los frentes fríos. Según los últimos reportes uno de los departamentos más afectados es Santa Cruz y el trópico”, explicó Cabrera.

La autoridad dijo que también se llevará ayuda a Cocapata donde 860 familias y los camélidos fueron afectados por nevadas, hace dos semanas, en la cordillera del Tunari.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150718/fen%C3%B3meno-de-el-ni%C3%B1o-se-fortalece_308940_683551.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: