Cochabamba: La ciudad con el aire más sucio de Bolivia

Cochabamba: La ciudad con el aire más sucio de Bolivia

 Central

Según un informe brindado por la red Mónica, dependiente de la Alcaldía del Cercado de Cochabamba, nuestra ciudad es la tercera ciudad más contaminada de Latinoamérica y la más contaminada del país.

Según el informe, brindado por Alain Terán de la red Mónica, la mayor parte de la contaminación se produce en la zona sur de la ciudad, esta estaría provocada principalmente porque el aire permanece estancado, por el alto tráfico vehicular y por la contaminación producida por las ladrilleras que suspenden partículas de polvo en el aire.

Terán indicó que existen tres lugares de monitoreo, uno ubicado en la zona oeste de la ciudad, uno en el norte y otro en el sur. Los niveles de contaminación promedio en la zona sur rondan los 64 pm10, la zona oeste presenta nivels de 55 pm10 y la zona norte presenta los niveles más bajos de la ciudad con 32 pm 10.

Las variaciones se deben a las distintas velocidades de los vientos que circulan por las distintas regiones de la ciudad, siendo más rápidos en el norte, algo más lentos en la parte central y casi estancados en la zona sur.

Según Terán, el 6,7 y 8 de junio se han superado los 128 pm10, superando la franja roja.

Los picos de contaminación atmosférica se presentan en la mañana, entre las Hrs 4:00 y las 10:00, por lo que los expertos recomiendan a las personas embarazadas, con enfermedades cardiovasculares y a los niños no realizar actividad física intensa para no perjudicar su salud.

http://lavoz.com.bo/cochabamba-la-ciudad-con-el-aire-mas-sucio-de-bolivia/

Deja un comentario