Alistan dragado de agua estancada en Palometas

Ed. Impresa FAMILIAS ESTÁN AFECTADAS DESDE ENERO
Alistan dragado de agua estancada en Palometas

Por Redacción Central – Los Tiempos – 23/06/2015

Pobladores de la comunidad Palometas caminan por el agua estancada desde hace cinco meses, en el trópico. - Radio Kawsachun Coca Periodista Invitado

Pobladores de la comunidad Palometas caminan por el agua estancada desde hace cinco meses, en el trópico. – Radio Kawsachun Coca Periodista Invitado

Después de una inspección a la comunidad de Palometas, afectada desde hace cinco meses por el desborde de dos ríos en el trópico de Cochabamba, la Gobernación manifestó que trabajará a partir de agosto con maquinaria pesada en el dragado de los ríos.

Mientras tanto se entregarán alimentos a las familias damnificadas y se trabajará en un plan de vivienda, informó radio Kawsachun Coca.

El alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, dijo que se tratan de aguas estancadas de un desborde de los ríos Matamojos y 24 de Agosto que se registró a principios de año.

Anunció que esta semana ingresará a la zona para cooperar en la solución a través del dragado de aguas y entregar vituallas, declaró a la radioemisora del trópico.

Se estima que al menos 87 familias de Palometas y otros sectores aledaños como Nueva Galilea, Belén, Murillo, Independencia y Santiváñez están afectados por los curichales (grandes charcos) que se formaron en la zona tras el desborde de los ríos.

Los pobladores que necesariamente deben atravesar por los terrenos anegados expresaron que las aguas están llenas de sanguijuelas y lagartos. A causa del desastres se perdieron 700 hectáreas de productos como arroz, plátano y cítricos.

La pasada semana una comisión de la Gobernación ingresó a la comunidad.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150623/alistan-dragado-de-agua-estancada-en-palometas_306008_676725.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: