Afectados del sindicato Palomitas piden ayuda para rescatar sus terrenos

Porfirio Gutiérrez, miembro del directorio del sindicato Palomitas de la central 2 de Agosto ‘A’ del municipio de Villa Tunari, informó que los 75 afiliados del sindicato perdieron sus cultivos y terrenos por las inundaciones registradas años atrás que dejó al sindicato debajo del agua.

Gutiérrez señaló que cada afiliado tenía entre 8 a 15 hectáreas de cultivos de cítricos, plátano, arroz y otros productos, y en la actualidad varios terrenos solo serían lagunas y curichales de agua.
“Ya no hay ningún cultivo, antes había coca, no se siembra arroz, algunas partes no se puede ni pasar en canoa”, manifestó Gutiérrez y a la vez explicó que en algunos casos los terrenos se perdieron en su totalidad.
El representante expresó la decisión del sindicato de pedir el apoyo a defensa civil, a la gobernación del Departamento y al municipio de Villa Tunari para poder rescatar los terrenos afectados por el desborde del río Colorado ya que para ingresar a las viviendas y terrenos los propietarios sufren una serie de peligros.

http://www.kawsachuncoca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3598:afectados-del-sindicato-palomitas-piden-ayuda-para-rescatar-sus-terrenos&catid=9:noticias-tropico&Itemid=112

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: