Cochabamba: piden tomar previsiones para afrontar heladas

10:17 GOBERNACIÓN EMITE NOTAS A LAS 47 ALCALDÍAS
Cochabamba: piden tomar previsiones para afrontar heladas

Por Abi – Agencia – 2/06/2015

Una granizada que cayó en Sacabamba, en noviembre pasado. | Foto archivo – Alcaldía Sacabamba – Agencia

Una granizada que cayó en Sacabamba, en noviembre pasado. | Foto archivo – Alcaldía Sacabamba – Agencia

COCHABAMBA |

La Gobernación de Cochabamba pidió a las 47 alcaldías, mediantes notas escritas, que tomen previsiones para afrontar la época de heladas durante el invierno, informó hoy el coordinador técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Víctor Nájera.

“Hemos emitido notas a las alcaldías para que realicen las tareas preventivas y estén en estado de alerta con la finalidad de evitar que tengan fuertes afectaciones por las heladas”, sostuvo.

Según Nájera, las solicitudes fueron enviadas con especial interés a los alcaldes de la zona andina, porque sus jurisdicciones suelen ser siempre afectadas por copiosas nevadas y granizadas que caen por las bajas temperaturas propias del invierno.

Explicó que los pedidos fueron complementados con algunas recomendaciones técnicas que pueden ser usadas para garantizar que los habitantes de zonas con recurrentes problemas de heladas estén protegidos y tengan garantizada su alimentación.

“Hemos sugerido, por ejemplo, que se almacene alimentos y que se tome recaudos para el resguardo de sembradíos y animales que conocen los productores porque una helada puede causar daños fuertes”, agregó.

El funcionario dijo también que la UGR comenzó a tomar sus propias previsiones para prepararse y auxiliar a las personas que queden afectadas por las inclemencias del tiempo durante el invierno.

Los aprestos están en curso con el apoyo de alrededor 1,5 millones de bolivianos que están disponibles como parte de un presupuesto aprobado en el inicio del año para la atención de desastres naturales en la región, concluyó Nájera.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150602/cochabamba-piden-tomar-previsiones-para-afrontar_303770_671588.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: