Novillo cierra gestión sin realizar complejo de basura

Ed. Impresa BOTADEROS FUNCIONAN SIN CONDICIONES
Novillo cierra gestión sin realizar complejo de basura

Por Redacción Central – Los Tiempos – 28/05/2015

El asambleísta departamental Marco Carrillo informó que el próximo gobernador Iván Canelas tendrá que resolver de manera estructural el manejo y la disposición final de la basura en la región metropolitana. Dijo que la etapa que concluye terminó un proyecto a diseño final y sólo resta definir la ubicación del predio para la construcción de un complejo de industrialización de residuos.

Explicó que es una tarea que debe encarar el nuevo Gobernador junto con los alcaldes de la Región Metropolitana Kanata: Cercado, Quillacollo, Sacaba. Colcapirhua, Vinto, Tiquipaya y Sipe Sipe.

La gestión del gobernador Edmundo Novillo no logró concretar la instalación del complejo de residuos sólidos debido a la oposición de los vecinos de Colcapirhua que rechazaron que el proyecto se instale en ese municipio del valle bajo.

Carrillo manifestó que durante las inspecciones a los botaderos en el valle bajo, alto, el trópico y la región metropolitana se verificó que ninguno cumple con las normas ambientales para la disposición final.

Añadió que sólo los rellenos de Sacaba y de la ciudad están controlados. En el primer caso se han implementado maquinarias y se realiza un proceso casi industrial. En tanto que el segundo se adjudicó el cierre técnico y el mejoramiento de la disposición final. Se estima que la región metropolitana genera 1.000 toneladas de basura al día.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150528/novillo-cierra-gesti%C3%B3n-sin-realizar-complejo-de_303155_670145.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: