Gobierno consolidará la construcción del Centro Internacional de la Quinua

La construcción del Centro Internacional de la Quinua en Oruro se consolidará este año, aseveró el director general de ese emprendimiento, Gustavo Clavijo, en oportunidad de la rendición pública de cuentas del Ministerio de Desarrollo Rural.

“El desarrollo del estudio de factibilidad e inicio de la construcción de la casa internacional de la quinua es uno de los principales objetivos que se tiene para la gestión 2015 y se construirá en Oruro”, indicó, citado en un boletín de prensa.

El Centro Internacional de la Quinua tiene el objetivo de contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria, lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, que se logrará a través de investigaciones científicas y actividades relacionadas con la producción e industrialización sostenible de la quinua y especies afines.

Según datos del ex presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización de la Cámara de Senadores, Efraín Condori, la construcción del centro internacional demandará una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares, con recursos provenientes del Tesoro General del Estado (TGE), recursos específicos, externos y otros.

Clavijo agregó que este 2015 se harán gestiones diplomáticas a nivel de países andinos para la institucionalización del Centro Internacional de la Quinua, además de eventos de promoción de la quinua nivel nacional e internacional.

Por otra parte, informó que para esta gestión el Centro Internacional de la Quinua cuenta con un presupuesto de 1.902.736, de cuyo monto hasta la fecha se ejecutó 287.794 bolivianos, es decir 15%.

http://www.kawsachuncoca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3453:gobierno-consolidara-la-construccion-del-centro-internacional-de-la-quinua&catid=11&Itemid=101

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: