Challapata: Productores de quinua se movilizan contra intermediarios acusándoldes de fijar precios a su antojo

Este fin de semana los productores de quinua se movilizaron en contra de los intermediarios o ‘ranqueros’ que compran la quinua, a quienes acusan de desestabilizar todos los días el precio del grano de oro en el mercado.

En el municipio de Challapata se realiza todos los sábados una feria donde los agricultores venden sus productos a los intermediarios y a la población en general. Este sábado representantes de la cámara nacional se quinua se hicieron presentes para controlar la venta a los intermediarios.

Noel Ramos, presidente de la cámara nacional de quinua, indicó que los intermediarios compran el producto de acuerdo a sus apreciaciones con diferentes precios en un solo día, así mismo hacen diferencias entre las variedades de la quinua, cotizándolas a diferentes precios desestabilizando al sector productor.

Ramos explicó que hace tiempo se solicitó que se regulara este asunto para evitar estos conflictos y anunció que desde ahora se harán presentes en la feria de Challapata y otros para controlar el precio, ya que lo único que desea el sector es hacer cumplir el justo valor que tienen el grano de oro.

“Queremos se que consiga a través de los intermediarios un precio justo, sino tomaremos acciones”, señaló el representante.

Para este 5 de junio los productores de quinua anunciaron la realización de una asamblea extraordinaria en la ciudad de Potosí.

http://www.kawsachuncoca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3453:gobierno-consolidara-la-construccion-del-centro-internacional-de-la-quinua&catid=11&Itemid=101

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by vanessa on enero 25, 2016 at 7:21 pm

    el precio actualmente en challapata esta la quinua blanca 430 bolivianos el quintal……todo lo demás que informan es mentira

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: