Trabajadores de EMSA advierten con bloqueos

Ed. Impresa RECLAMAN PAGO DE BS 7 MILLONES
Trabajadores de EMSA advierten con bloqueos

Por Redacción Central – Los Tiempos – 22/05/2015

Tweet

Los trabajadores de EMSA resolvieron suspender el servicio de aseo de la ciudad en protesta por una deuda de 7 millones de bolivianos de la Alcaldía, correspondiente a la gestión de 2014.

El dirigente del sindicato, Gonzalo Aramayo, informó que los recursos son necesarios para garantizar el pago del incremento salarial que suma 578 millones.

Explicó que los 7 millones fueron resultado de una conciliación lograda en 2014. También plantean negociar el contrato con las escuelas y el lavado de las áreas públicas.

El representante manifestó: “Este incremento debía presupuestarse el año pasado en la estructura, pero no se incluyó y se manejó irregularmente”. Los trabajadores de EMSA declararon el paro luego de dos días de vigilia en la Alcaldía. Ayer anunciaron que dejaran de limpiar las calles, plazas y recoger la basura de la calle. Además, bloquearán la plaza principal con los carros basureros.

El asesor Jurídico de la Alcaldía, Víctor Coca, informó que los trabajadores pretenden resolver un conflicto de la gestión del alcalde Edwin Castellanos. “Era un tema del primer semestre de 2014, ustedes saben que cada gestión se cierra en diciembre: técnica y legalmente es difícil volver a abrir”, informó. Siguió: “En 2014 se les pagó 24 millones de bolivianos y en el segundo 30. Esa diferencia quieren cobrar ahora”.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150522/trabajadores-de-emsa-advierten-con-bloqueos_302493_668661.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: