Representantes de diez entidades estatales se unen para descontaminar el Lago Titicaca

09 de mayo de 2015 | Sociedad

Representantes de diez entidades estatales se unen para descontaminar el Lago Titicaca

Participan autoridades de la gobernación de La Paz, los alcaldes de Pucarani, Viacha y Puerto Pérez además de funcionarios de los ministerios de Medio ambiente, Relaciones Exteriores, Minería, Turismo, Educación, Salud y Desarrollo Rural.

La Paz,  9 de mayo (ANF).– Representantes de diez entidades gubernamentales, entre ministerios, alcaldías y Gobernación de La Paz, se unieron para salvar al lago Titicaca de la desbordante contaminación que afecta sus aguas y amata diariamente a peces y ranas y otros anfibios.

En un acto en San Pablo de Tiquina participaron autoridades de la gobernación de La Paz, los alcaldes de Pucarani, Viacha y Puerto Pérez además de funcionarios y técnicos de los ministerios de Medio ambiente y Agua, Relaciones Exteriores, Minería, Turismo, Educación, Salud y Desarrollo Rural y Tierras.

Alexandra Moreira, ministra de Medio Ambiente y Agua, fue la encargada de presentar el Plan Estratégico de Acciones para descontaminar las aguas del Lago Titicaca. El evento se realizó el viernes.

Según las autoridades, las acciones de descontaminación del lago se implementarán a través del Plan Director de la Cuenca del Río Katari y del Plan Maestro Metropolitano de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Paz, El Alto y municipios adyacentes, dijo una nota del Ministerio de Medio Ambiente.

http://www.noticiasfides.com/g/sociedad/representantes-de-diez-entidades-estatales-se-unen-para-descontaminar-el-lago-titicaca-34000/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: