Entidades bolivianas desmienten elevada radiación en monte Licancabur

07 de mayo de 2015 | Sociedad

Entidades bolivianas desmienten elevada radiación en monte Licancabur

“Hace aproximadamente un año la radiación ultravioleta (RUV) en Bolivia fue noticia internacional debido a un artículo publicado por un grupo de científicos alemanes y estadunidenses en la revista”. La información ha sido desmentida.

Entidades bolivianas desmienten elevada radiación en monte Licancabur

La Paz, 6 de mayo (ANF).- El Instituto de Investigaciones Científicas (IIC), el Laboratorio de Física de la Atmósfera (LFA) de la UMSA y la Organización Panamericana de la Salud informaron que han sido descartados los altos niveles de radiación que científicos extranjeros señalaban que existían en cercanía de la laguna Verde en el salar de Uyuni.

“Hace aproximadamente un año la radiación ultravioleta (RUV) en Bolivia fue noticia internacional debido a un artículo publicado por un grupo de científicos alemanes y estadunidenses en la revista “Frontiers in Environmental Sciences”, según el cual se habría medido, en la cumbre del monte Licancabur, cerca de la afamada Laguna Verde, los valores más altos de radiación del mundo. La noticia llegó incluso a ocupar las portadas de periódicos nacionales” señala el boletín.

Debido a la gravedad de la información, el LFA y oros institutos bolivianos se pusieron en contacto con colegas del exterior para realizar una revisión del contenido y conclusiones del artículo.
Esta revisión ha finalizado y la Organización Mundial de la Salud puso en duda el método empleado por los científicos alemanes y los resultados alcanzados en el presunto record de hace un año.

http://www.noticiasfides.com/g/sociedad/entidades-bolivianas-desmienten-elevada-radiacion-en-monte-licancabur-33914/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: