Contaminación moviliza a vecinos y piden cierre de botadero de Normandía

322500 — 2015-05-07 18:27:29 — Regiones

ABI: SANTA CRUZ-SOCIEDAD

Contaminación moviliza a vecinos y piden cierre de botadero de Normandía

    Santa Cruz, 7 may (ABI).- Vecinos amenazaron el jueves con bloquear el paso al botadero de Normandía y exigieron el cierre del mismo debido a la fuerte contaminación que afecta a una veintena de barrios de la zona colindante con el Plan Tres Mil.

“Nuestro pedido es el cierre del vertedero de Normandía, una auditoría ha establecido sólo tres años más de vida útil y está sucediendo lo mismo que el 2005, que también se dijo tres años más de vida útil, al final hay varios informes que quieren prologar la estadía de este vertedero siendo que la contaminación ya llegó a más de 20 barrios y nosotros ya no podemos soportar más”, aseveró el dirigente Rodrigo Limachi.

Los líquidos contaminantes surgen desde las mismas calles y el olor es nauseabundo en los distintos barrios de Normandía, constató un periodista de la ABI.

Asimismo, proliferan las moscas y todo tipo de mosquitos que son portadores de enfermedades como el dengue, la chikunguya y afecciones gastrointestinales.

“Acá no es casualidad que nuestros hijos tengan alergias y personas mayores  mueran de cáncer y pese a que insistentemente pedimos a las autoridades como la alcaldesa que vengan acá, no nos hacen caso”, explicó Roxana Castro, madre de familia.

Los vecinos instalaron una vigilia en el ingreso y un contingente de policías llegó al lugar para sentar presencia y evitar cualquier tipo de bloqueo a petición de la Alcaldía.

El responsable de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, José Negrete, en una entrevista con la Radio El Deber, calificó de “arcaica y cavernícola” la amenaza de los vecinos y minimizó el reclamo señalando que su demanda es injustificada y que la alcaldesa, Desiré Bravo no puede ir al lugar porque tiene otras cosas “más importantes” que atender.

“Los vecinos creo que están en contra de Santa Cruz, han amenazado con bloquear hoy en la mañana y otro grupo en la madrugada, y como ustedes saben estamos saliendo de un problema con los trabajadores, la ciudad tiene mucha basura y que nos bloqueen malos vecinos, esto ya sería desastroso y lapidario para la ciudad de Santa Cruz y con la actitud que hacen estarían cometiendo delito”, aseveró Negrete.

En los tres días anteriores trabajadores de Solvi Vega, encargados del recojo de basura, sostuvieron una huelga de brazos caídos exigiendo la mejora de sus condiciones laborales, el despido de ejecutivos que estarían cometiendo abusos y el pago de una prima, debido a que dicha empresa privada, tendría una utilidad de más de 100 millones de dólares anuales.

La medida ingresó en un cuarto intermedio a la espera de un informe de los ejecutivos que, por su parte, sostienen que podrán demostrar que no tienen utilidades, tal como señalan los trabajadores.
hhg/rm/             ABI

ABI. Copyright 1998-2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: