Trabajadores llevan la basura hasta la puerta de la Alcaldía

Trabajadores llevan la basura hasta la puerta de la Alcaldía

Trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo de Cochabamba (EMSA) bloquearon las calles del centro de la ciudad con decenas de carros basureros en la mañana de ayer. Exigían la firma para la renovación de tres contratos que tiene la Alcaldía con esta empresa de saneamiento urbano, en la que trabajan aproximadamente 500 trabajadores.

La extrema medida de protesta, incluyó la movilización de al menos dos docenas de carros de recojo de basura de la empresa, que fueron trasladados hasta la Plaza 14 de Septiembre, donde algunos se usaron para bloquear la entrada al edificio de la Alcaldía Municipal y el resto se dejó estacionados en las cuatro aceras de la plaza principal de la ciudad, que llenaron de un fétido olor el centro histórico de la ciudad.

Según María Eugenia López, secretaria en EMSA y una de las trabajadoras movilizadas, son aproximadamente medio millar de trabajadores los que se encuentran en una precaria situación laboral pues hay incertidumbre sobre el pago de sus salarios.

“Desde hace un mes estamos haciendo servicio sin que nos hayan firmado contrato, y no sabemos si nos van a dar solución hoy en día. Estamos exigiendo al alcalde que nos firme los contratos” manifestó, además de agregar que estos contratos deberían estar incluidos en el POA.

EMSA es una empresa terciarizada por el municipio, López indicó que los contratos que tienen que refrendarse son los de Servicio de limpieza, el Servicio de recojo de basura en los colegios fiscales y  el Servicio de limpieza de áridos que se hace en las comunas.

Según informó la secretaria, el servicio de limpieza de las unidades educativas ya ha fenecido y sólo le resta un mes al contrato del servicio de limpieza.

http://lavoz.com.bo/trabajadores-llevan-la-basura-hasta-la-puerta-de-la-alcaldia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: