Sequía afecta a 461 familias y 1.454 hectáreas de cultivos

Sequía afecta a 461 familias y 1.454 hectáreas de cultivos

En municipios de Cochabamba, centenares de familias y cultivos de maíz fueron afectados por una intensa sequía que se empieza a sentir.

Cochabamba

Una prolongada sequía afecta a 461 familias y 1.454 hectáreas de cultivos, especialmente de maíz, en el municipio de Pasorapa de Cochabamba, informó el sábado el responsable regional de la Unidad de Desastres Naturales, Guery Fernández.

“Tenemos 461 familias afectadas por la sequía en Pasorapa y 1.454 hectáreas que están más que todo dañadas por la escasez de agua”, explicó a los periodistas.

Según Fernández, la magnitud de los daños fue reportado por un equipo técnico que se trasladó a unas 15 comunidades de Pasorapa y estableció que la falta de agua en esa región comenzó hace más de un mes.

Informó que los expertos reportaron también que la escasez de agua en esa región llegó a niveles tan extremos en algunas zonas, que varios criadores de ganado están a punto de quedarse sin forraje para alimentar a más de 10.000 animales.

Por otra parte, Fernández informó que el equipo técnico enviado a Pasorapa llegó también al municipio de Omereque, donde constató que 21 familias tienen algunos problemas por la escasez de agua en sus comunidades.

“En este segundo caso, sin embargo, no existe afectación de consideración, por lo que se dejó que la Alcaldía de Omereque asista a las familias perjudicadas en el marco de sus competencias”, puntualizó.

El funcionario edil anunció que la Gobernación de Cochabamba prepara el envío de ayuda a las familias afectadas por la sequía en el municipio de Pasorapa, especialmente en el caso de los ganaderos que solicitaron la provisión de sales minerales para alimentar a sus animales.

http://lavoz.com.bo/sequia-afecta-a-461-familias-y-1-454-hectareas-de-cultivos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: