Conectan alcantarillado a canal de la Villarroel

Ed. Impresa PROBLEMAS | El desagüe del alcantarillado de algunos domicilios de la avenida Villarroel, en la OTB Portales, desemboca en la torrentera Tirani que atraviesa toda la vía sin que Semapa asuma acciones

Conectan alcantarillado a canal de la Villarroel

Por Violeta Soria – Los Tiempos – 4/05/2015


Una conexión de alcantarillado clandestina en la torrentera Tirani de la avenida Villarroel. - Fernando Balderrama Periodista Invitado

Una conexión de alcantarillado clandestina en la torrentera Tirani de la avenida Villarroel. – Fernando Balderrama Periodista Invitado

Por increíble que parezca, algunos pobladores de la avenida Villarroel y Aniceto Padilla han conectado el desagüe del alcantarillado de sus domicilios a la torrentera Tirani sin que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) clausure los desvíos y sancione a los responsables. El atentado ambiental no sólo ha molestado a los vecinos de la OTB Portales, sino que ha generado una enorme preocupación por la contaminación que genera.

Los vecinos afectados con los malos olores de las alcantarillas clandestinas, en una zona considerada residencial y que cuenta con la red de servicios básicos, manifestaron su indignación frente a la pasividad de Semapa y de la Alcaldía ante esta situación.

Uno de los vecinos, Roger Beltrán, expresó que identificó cuatro conexiones clandestinas de alcantarillado que están activas y tres selladas a lo largo de la torrentera Tirani, al norte de la ciudad en la jurisdicción del Distrito 10. Añadió que denunció el hecho en reiteradas ocasiones a Semapa, pero la situación sigue igual.

Las aguas servidas que corren por el canal generan malos olores con mayor intensidad  al  mediodía y por la tarde. Beltrán señaló que la “peor” temporada es la época seca por el estancamiento de los líquidos, que además sirve como criadero de mosquitos.

Durante un recorrido por la zona, el concejal electo Edwin Jiménez, identificó una cámara de Semapa, a la altura de la calle Beni y Villarroel, que también descarga aguas servidas a la torrentera. Ante ello anunció que tomará contacto con los concejales en ejercicio para  solicitar un informe a la empresa. Las aguas además son utilizadas para el riego de las canchas auxiliares del estadio Félix Capriles.

Otra vecina, Janeth Caero, manifestó que otro de los problemas que enfrentan es el exceso de velocidad con el que los vehículos circulan  por la avenida Villarroel. Ante la falta de semáforos y señalización éstos “vuelan” ocasionando accidentes.

Una de las rutas críticas es la calle Beni, a pocos pasos de un colegio.

Los pobladores protestaron, también, por la ausencia de control en las 10 discotecas, pubs y karaokes que funcionan en la zona como Latitud, Kronos y Urban, entre algunos, porque exceden los niveles permitidos de ruido y no respetan los horarios de funcionamiento. Beltrán cuestionó que éstos no cuenten con aislantes de ruido por lo que perturban a los vecinos. Jiménez señaló que los niveles permitidos son: 63 decibles en el día y 68 en la noche, pero esto se vulnera permanentemente.

Exigieron que la Intendencia Municipal realice un mejor control.

Piden retirar a inhaladores de clefa

Los vecinos expresaron su preocupación por el aumento de niños, mujeres y varones inhaladores de clefa que se apuestan en las áreas verdes de la OTB Portales y debajo los puentes.

Denunciaron que los drogodependientes “tomaron” las avenidas Libertador Bolívar, Aniceto  Padilla, América, Circunvalación y el área verde ubicada frente a Unifranz.

Pidieron su rehabilitación y el control  policial, debido a que se han registrado atracos.

VECINOS Y CONCEJAL ELECTO OPINAN 

Roger Beltrán, vecino OTB  Portales 

Por comodidad la gente hizo conexiones

La comodidad de la gente hizo que hagan sus instalaciones directamente a la torrentera y las autoridades no se ocuparon de solucionar. Esta época de sequía es la peor porque las aguas estancadas causan malos olores. Por las aberturas ya se observa que es gas metano lo que se emite. Es fuerte.

Janeth Caero, vecina  OTB  Portales 

Los autos vuelan y ocasionan accidentes

Era hasta  chistoso porque eran autos  fantásticos porque volaban. Una vez casi se han entrado a mi casa. Entre el poste y la pared  raspando ha ido hasta chocar con la otra casa. Hay exceso de velocidad, un semáforo o rompemuelles hacen falta porque los que bajan de la Villarroel vuelan.

Edwin Jiménez, concejal  electo por Unico

OTB afronta unos tres problemas

Los problemas son el vertido de aguas servidas a la torrentera que ocasionan malos olores. A mediodía se observa gran cantidad de mosquitos y sancudos. Además, falta un rompemuelles o semáforo por la velocidad a la que vienen de la América y Padilla. También, la presencia de los inhaladores de clefa.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150504/conectan-alcantarillado-a-canal-de-la-villarroel_300428_663912.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: