IBCE incentiva Foro hacia un consumo sano y nutritivo

Foto: Jorge Mamani

Con el objetivo de compartir experiencias y propuestas de soluciones en relación a una temática vital para la salud humana, se lleva a cabo en el Hotel Radisson de La Paz el Foro “Hacia un consumo sano y nutritivo: Dietas sostenibles en Bolivia”.

El presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Antonio Rocha Gallardo, informó a Cambio que se espera que los resultados alcanzados al cierre del Foro marquen una línea de políticas públicas en materia de buena nutrición y salud humana en el país.

“Se busca el poner en debate el  tema y evaluar cuál es el comportamiento de las políticas públicas en materia de nutrición y salud pública relacionada con la alimentación”, dijo.

Por su parte, la jefe de Unidad de Alimentos y Nutrición del Ministerio de Salud, Evelyn Cerruto, indicó a Cambio que según los estudios se detectó que, tanto hombres como mujeres en edad fértil, tienen sobrepeso y desnutrición en Bolivia, por lo que se busca crear mayor conciencia.

El Foro contará con las exposiciones del director general de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Lucio Tito; la jefe de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Evelyn Cerruto; el director ejecutivo del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA), y, el Responsable de Políticas Alimentarias de la Fundación Alternativas, Javier Thellaeche.

http://www.cambio.bo/?q=ibce-incentiva-foro-hacia-un-consumo-sano-y-nutritivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: