Rojas busca relegar tema transgénicos

Rojas busca relegar tema transgénicos
Un científico boliviano que trabaja en Harvard afirmó que el consumo de alimentos transgénicos no afecta a la salud

EFRAÍN VARELA/ANF
evarela@eldeber.com.bo

26/04/2015

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, señaló que el debate sobre el uso de transgénicos para la producción agrícola podría tratarse recién de acá a cinco años.

“No se ha formado ninguna comisión todavía, en algún momento nos reuniremos para discutir, pero no hay todavía ninguna comisión, eso significa que no se va a trabajar (el tema) por ahora; de acá a cinco años habría que pensar todavía”, expresó Rojas en declaración a los medios.

De esta manera, Rojas desestimó la versión de que el tema transgénicos iba a reunir a los sectores productivos en los próximos días, luego de que quedó pendiente en la cumbre agropecuaria Sembrando Bolivia.

Para el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, posponer cinco años el debate de los transgénicos sería prohibirlo. “Hemos quedado que nos vamos a sentar en una mesa de diálogo en un tiempo corto para comenzar a trabajarlo”, dijo y agregó que se debe hacer una labor técnica.

Para Roda la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, fue clara y reiterativa en decir que se empezará a trabajar para que se haga un análisis más a profundidad del tema.

Su consumo no altera la salud

Mohammed Mostajo, boliviano investigador del Instituto de Células Madre de Harvard (EEUU), afirmó que consumir alimentos transgénicos, tanto de animales como de plantas, no daña la salud humana. “Cuando se come un alimento transgénico, este se quebra en sus partes elementales y parte de eso es reabsorbido por el cuerpo. El ADN (de ese transgénico) no pasa la membrana celular, pero incluso si pudiera ser integrado al cuerpo no podría ser leído porque la región reguladora no es de humano”, explicó.

Roda indicó que el científico ha mostrado que no hay ninguna afectación humana a través del uso de biotecnología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: