Reglamentación de ley de protección a los animales estará a cargo de los gobiernos municipales

321643 — 2015-04-26 19:14:22 — Política

ABI: BOLIVIA-LEGISLATIVO

Reglamentación de ley de protección a los animales estará a cargo de los gobiernos municipales

    Tarija, 26 abr (ABI).- La ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, informó el domingo que la reglamentación del proyecto de ley de protección a los animales estará a cargo de los gobiernos municipales, en el marco de sus funciones.

“No olvidemos que es una ley macro, la cual se tiene que reglamentar y la reglamentación también irá por los municipios, por la competencia que tienen los municipios en esta temática”, dijo en entrevista en el programa ‘El Pueblo es Noticia’, que se difunde por medios estatales.

Moreira explicó que para que la aprobación de ese proyecto de ley en la Asamblea Legislativa sea rápida, ya que es urgente tener una ley de protección a los animales, el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo es una norma ‘macro’, que no se encarga de “especificidades”.

“Yo creo que todos estamos en una misma línea, hay que apoyar, lo que se quiere tener es una ley macro, nosotros vamos a ir pidiendo exquisiteces en la norma o en la ley macro, va a ser un poquito compleja la aprobación de la misma”, agregó.

A su juicio, las especificaciones de la norma deben ser aclaradas en la reglamentación, ya que el Ejecutivo prevé poder promulgar la norma “lo antes posible”.

La Ministra de Medio Ambiente explicó que, por un mandato del presidente Evo Morales, el proyecto de ley de defensa de los animales fue consensuado entre su despacho y el Ministerio de Autonomías, además de una comisión del Legislativo.

Detalló que el objetivo de la norma es el reconocimiento de los derechos a los animales y la penalización de conductas, como la tortura, la zoofilia y el maltrato.

Actualmente esa norma está en manos de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, para su debate y aprobación, luego será derivada al Pleno de esa instancia legislativa, para su análisis correspondiente.
kpb/ma             ABI

ABI. Copyright 1998-2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: