Gobierno dice que de acá a cinco años podría tratarse el tema transgénicos

24 de abril de 2015 | Economía

Gobierno dice que de acá a cinco años podría tratarse el tema transgénicos

La autoridad indicó que los técnicos del Ministerio observarán el rendimiento de la soya transgénica para ver si el uso de esa tecnología realmente conviene. Aclaró que el rendimiento de la oleaginosa no fue importante con el uso de transgénicos.La Paz, 24 de abril (ANF).- El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, señaló este viernes que el debate sobre el uso de transgénicos para la producción agrícola podría tratarse recién de acá a cinco años.

“No se ha formado ninguna comisión todavía, en algún momento nos reuniremos para discutir, pero no hay todavía ninguna comisión, eso significa que no se va a trabajar (el tema) por ahora, de acá a cinco años habría que pensar todavía”, manifestó Rojas en declaración a los medios.

De esta manera, Rojas desestimó la versión de que el tema transgénicos iba a reunir a los sectores productivos en los próximos días, luego de que quedó pendiente en la cumbre agropecuaria.

El Viceministro ratificó que la soya es el único grano que tiene autorización para producción transgénica. “Se ha autorizado en 2005 con Carlos Mesa (cuando era presidente) para la soya, nada más”, señaló.


Si usted quiere saber más sobre este y otros temas, suscríbase a los servicios de la Agencia de Noticias Fides

/LFCB/

http://www.noticiasfides.com/g/economia/gobierno-dice-que-de-aca-a-cinco-anos-podria-tratarse-el-tema-transgenicos–33500/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: