Cumbre discute sobre el Poopó contaminado

Peces y aves acuáticas están amenazados en Oruro.
Crédito:
Foto: Vivensconsulting.com

La Primera Cumbre en Defensa de la Vida del Lago Poopó se realizará mañana en el paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), luego de la convocatoria realizada el viernes por varias instituciones preocupadas por preservar ese espejo de agua.
El director del Centro de Ecología y Pueblos Andinos, Gilberto Pauwels, dijo que en la importante reunión los representantes de varias instituciones orureñas conformarán  cuatro mesas en las cuales se expondrán los grandes problemas que tiene el lago Poopó, con el fin de plantear algunas soluciones concretas.
Estado delicado
El representante explicó que esa actividad se desarrolla a raíz del estado delicado que presenta el lago Poopó por la contaminación ambiental que amenaza la vida de las especies lacustres que sirven de sustento a muchas comunidades campesinas que habitan la región.
Según Pauwels, se deben asumir acciones urgentes para evitar que se pierdan los aspectos culturales, turísticos, la diversidad biótica y un sitio denominado Ramsar, por ser uno de los humedales más significativos del mundo.
El secretario general de la UTO, Marco Jaimes, destacó por su parte el esfuerzo conjunto de las instituciones para realizar esa actividad, que pretende socializar una preocupación en torno a la delicada situación del lago Poopó.
Uno de los principales afluentes que infectan los dos lagos es Huanuni, por cuyo río bajan las aguas contaminadas que arroja el ingenio minero.

http://www.cambio.bo/?q=cumbre-discute-sobre-el-poop%C3%B3-contaminado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: