Colegio de Veterinarios frena consulta gratuita para perros

Agrupación civil pretendía atender a canes en una plaza

Colegio de Veterinarios frena consulta gratuita para perros

Según el veterinario Alfredo Coria hay sanciones por prestar consultas gratuitas, con multas que van de 3.000 a 7.000 bolivianos.

lunes, 27 de abril de 2015

Colegio de Veterinarios frena consulta gratuita para perros

Freddy Barragán/Página Siete. En el ColiseoCerrado se realizó ayer gratuitamente un taller de peluquería canina.

Ángela Condori/ La Paz
Las personas que ayer asistieron con sus perros a la plaza Abaroa se fueron sin la atención gratuita de veterinaria programada por la asociación de Ciudadanos en Defensa de los Animales de Bolivia (CEDAB). La actividad fue suspendida por el director del Colegio de Médicos Veterinarios de La Paz (Comvetlp), Alfredo Coria.
“Vinieron representantes del Colegio de Veterinarios de La Paz. dijeron que no se puede hacer campañas gratuitas, que está prohibido. No tenía conocimiento de esto, porque en El Alto se ven campañas gratuitas de veterinaria”, aseguró la presidenta de CEDAB, Patricia Frías.
El servicio gratuito que debían prestar en  la mañana de ayer consistía en  la desparasitación, corte de pelo y también un examen general para conocer el estado de salud del animal.
Sin embargo, representantes del Comvetlp impidieron a los activistas  atender a las personas que acudieron con sus animales pare recibir el servicio gratuito.
“Como Colegio (de Veterinarios) tenemos normas que todos los colegas deben acatar y cumplir. En ese sentido está prohibido que se realicen las consultas gratuitas, las campañas, todo lo que sea a título gratuito que concierne a la clínica veterinaria”, dijo Coria a Página Siete.
Según el director, el daño que se estaría cometiendo es el trabajo desleal. “Mientras unos no cobran, otros están cobrando, eso no es justo, es desleal para nosotros”, afirmó.
Según Coria, hay una norma que establece las sanciones por ofrecer consultas gratuitas. Éstas pueden ser  multas desde 3.000 hasta los 7.000 bolivianos. Además de una pena de cárcel cuyo tiempo no precisó.
Sin embargo,  en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito se llevó con éxito el taller profesional que incluía peluquería canina gratuita.
Con ese taller se atendió a más de 50 cachorros en los cursos de baño, cepillado y corte, aseguró la organizadora del evento, Mariel Llanos, que continuará hasta el miércoles.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2015/4/27/colegio-veterinarios-frena-consulta-gratuita-para-perros-54707.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: