Presentan propuestas de defensa del medio ambiente en el Día Internacional de la Madre Tierra

321396 — 2015-04-22 13:52:16 — Relaciones Exteriores

ABI: BOLIVIA-MADRE TIERRA

Presentan propuestas de defensa del medio ambiente en el Día Internacional de la Madre Tierra

    La Paz, 22 abr (ABI).- Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas presentaron el miércoles propuestas de defensa y protección del medio ambiente en la jornada de conmemoración del día internacional de la Madre Tierra.

“Hoy estamos recordando el día internacional de la Madre Tierra. Hoy día deberíamos todos los seres reflexionar, recordar, tomar conciencia de esto, del día internacional de la Madre Tierra, de nuestra Madre que nos cuida, que nos alimenta, que nos protege, que nos da cobijo”, manifestó el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Autoridad de la Madre Tierra, Benecio Quispe, dijo que se debe aprovechar el 22 de abril para generar conciencia en todos los seres humanos, para que cuiden el medio ambiente y el planeta tierra.

Quispe presentó dos campañas que se alentarán desde su despacho, la primera para no utilizar bolsas plásticas, que se llevará adelante con el concurso de los supermercados, con cuyos representantes se firmará un convenio para que promuevan el uso de bolsas de tela o reciclables.

Explicó que ese proyecto será socializado mediante la difusión de una historieta que tiene como personajes principales a una niña de nombre ‘Suri’ y su perro ‘Chapu’, quienes explican el daño que provoca al medio ambiente el uso de esos materiales.

Asimismo, dijo que para solucionar la crisis por la que está pasando el Planeta Tierra se “debe re pensar nuestros estilos de vida, nuestros patrones de consumo, nuestros patrones económicos, políticos, culturales, que nos permiten relacionarnos con la Madre Tierra”.

Indicó que el segundo proyecto se refiere a la formación de una Plataforma Plurinacional de la Madre Tierra, en la que se prevé hasta el 27 de mayo contar con los criterios de valoración y de evaluación de la situación de la Madre Tierra “de ese modo queremos promover acciones, reflexiones y voluntades que puedan llevarnos a mayor sensibilización”.

Al respecto, el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, explicó que esa cartera de Estado “está liderando algunas campañas, dando cumplimiento a lo que establece la Ley de la Madre Tierra”.

Entre las actividades que se están impulsando desde su despacho, dijo que está la organización de ferias a nivel nacional, para concienciar a la población sobre el cuidado del planeta tierra.

Informó sobre el lanzamiento del “programa educativo ambiental Mi Madre Tierra y Mi futuro”, dirigido a niños, adolescentes y jóvenes, que tiene el objetivo de educar, de concienciar, de sensibilizar en la protección y conservación de la Madre Tierra.

Explicó que ese programa tiene tres componentes: el primero la conservación y cuidado de los bosques, el segundo tiene que ver con el cuidado y protección del agua, como vida y derecho humano y el tercer componente tiene que ver con la gestión de residuos sólidos.
kpb/ma             ABI

ABI. Copyright 1998-2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: