Tribunal Agroambiental reelige a Lucio Fuentes como presidente y desconoce a Huarachi

20 de abril de 2015 | Política

Tribunal Agroambiental reelige a Lucio Fuentes como presidente y desconoce a Huarachi

Segun el presidente destituido se comete un error y que agotara todas las instancias necesarias para hacer valer sus derechos.

La Paz, 20 de abril (ANF).- En un acto de posesión presidida por la magistrada del Tribunal Agroambiental (TA), Cinthia Armijo, se designó al magistrado Lucio Fuentes como el nuevo presidente de esa repartición. Dicho acto fue realizado ante la protesta del magistrado Bernardo Huarachi, presidente que fue desconocido por sus colegas.

Según el decano de esta institución, Ricardo Soto, que interrumpió el acto de posesión, la iniciativa de elegir al magistrado Fuentes como presidente del TA, es arbitraria y no corresponde, pues aquel cargo no se encuentra en acefalia.

“No voy a autorizar ninguna arbitrariedad en este tribunal, ni tampoco la posesión del presunto nuevo presidente, porque no se puede si es que no hay acefalia en ese cargo en el Tribunal Agroambiental. El doctor Bernardo Huarachi está vivo, no hay certificado de defunción”, aseveró Soto a los medios de comunicación, a tiempo de advertir que con ese acto sus colegas obran al margen de la ley.

Las disputas evidentes

Según las declaraciones del magistrado Bernardo Huarachi, quien gracias a un fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) es restituido a su cargo como presidente del TA, cuatro colegas suyos se “han autonombrado y querido direccionar” esa repartición judicial.

“Están cayendo en un error. Yo entiendo que gente que no sabe de derecho pueda tener esa actitud, pero de los colegas magistrados, no me esperaba esta situación”, manifestó Huarachi.

El magistrado indicó que agotará todas las acciones posibles para hacer valer sus derechos, y que acudirá a todas las instancias correspondientes para lograr ese cometido.

“Acudiré al Tribunal de Garantías (Constitucionales), al Ministerio Público y también a la comisión de justicia plural de la Asamblea Plurinacional”, adelantó.

En contra parte, el flamante presidente del TA, Lucio Fuentes, aseguró que al tener el apoyo de la mayoría de los magistrados de ese tribunal, su presidencia es “legítima”.

“Con la mayoría absoluta de esta sala, yo he sido reelegido como Presidente, y hoy estamos con las tareas cotidianas. Hay normalidad no hay ningún problema en el Tribunal Agroambiental”, manifestó.


Si usted quiere saber más sobre este y otros temas, suscríbase a los servicios de la Agencia de Noticias Fides

/AGL/LFCB/

http://www.noticiasfides.com/g/politica/tribunal-agroambiental-reelige-a-lucio-fuentes-como-presidente-y-desconoce-a-huarachi–33341/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: