En cumbre del agro, pedirán la liberación de exportaciones

Los agropecuarios se reúnen hoy

En cumbre del agro, pedirán la liberación de exportaciones

martes, 21 de abril de 2015

En  cumbre del agro, pedirán la liberación de   exportaciones

El presidente de la CADEX, Wilfredo Rojo.

Página Siete /  La Paz
La Cámara Nacional de Exportadores de Santa Cruz (CADEX)  solicitará  en la Cumbre Agropecuaria “Sembrando Bolivia”  la liberación a las exportaciones de los productos excedentarios.

La cumbre, que se inicia hoy y concluye mañana,  tiene la finalidad de buscar soluciones a los efectos que podría ocasionar  la caída del precio internacional del petróleo, entre otros.
“Estamos con muchas expectativas y creemos que por fin en esta cumbre agropecuaria se logrará la liberación de las exportaciones”, afirmó el presidente de CADEX, Wilfredo Rojo.
El sector considera que esta medida será un incentivo para que el productor amplíe su área de siembra en el campo.
Rojo afirmó que también se pedirá una mayor promoción de los productos no tradicionales, la reactivación forestal, de cueros,  de textiles y el uso de biotecnología o transgénicos.
Destacó que la cumbre “es la llave” a soluciones en temas de infraestructura y logística para mejorar las exportaciones e incrementar  la producción.
Este encuentro, que por primera vez reunirá a los pequeños, medianos y grandes productores, buscará perfilar una agenda básica a discutir sobre cuatro ejes: el uso de transgénicos, la liberación de exportaciones e infraestructura caminera, la ampliación de frontera agrícola y la seguridad jurídica, destaca El Deber.
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) afirma que el uso de la biotecnología es importante  para el agro. Sin embargo, el presidente Evo Morales descartó el empleo de transgénicos en la agricultura.
Los empresarios que desean invertir en el agro piden seguridad jurídica para  evitar los avasallamientos, que atentan contra la propiedad privada.

Para ampliar la frontera agrícola, los productores creen que es fundamental que se aceleren los trámites de   los desmontes y así evitar que los agricultores lo hagan de manera ilegal.
La CAO exige un programa de mantenimiento de carreteras para mejorar la producción.
El evento contará con la presencia de autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: