Bolivia produjo alrededor de 33 toneladas de basura electrónica

Bolivia produjo alrededor de 33 toneladas de basura electrónica

Bolivia produjo alrededor de 33 toneladas entre computadoras, CD´s, DVD´s, refrigeradores, focos y otros residuos; EEUU lidera el ranking. Un informe dado a conocer hoy por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) señala que en el 2014 se generaron 41,8 millones de toneladas de “basura electrónica”. Para 2018 al cifra se situará en 50 millones de toneladas.

La información indica que esta cantidad es casi nueve millones de toneladas mayor a lo registrado en 2010, cuando se contabilizaron 33,8 millones de toneladas. Cada habitante genera, en promedio, 5,9 kilogramos por año.

Dentro de los deshechos tecnológicos identificados se encuentran pequeños electrodomésticos, monitores de televisión y teléfonos móviles, los últimos el más creciente problema por ser aparatos que constantemente se van actualizando.

También se indica que para 2018, cuando se prevé una población mundial de 7.400 millones de personas, cada habitante del planeta generará una media de 6,7 kilogramos de basura electrónica, hecho considerado muy preocupante.

El informe indica que Estados Unidos sigue siendo el que más basura electrónica genera, seguido por China, Japón, Alemania e India. Solo EEUU y China generan de forma conjunta el casi una tercera parte (un 32  por ciento) de la basura electrónica del mundo.

Respecto a Bolivia 

Para 2011 en el país se generaban alrededor 33 toneladas de residuos entre computadoras, CD´s, DVD´s, refrigeradores, focos y otros, elementos que colapsan depósitos de instituciones públicas y privadas, generando gran contaminación y riesgos para la salud.

Se conoce que el 95 por ciento de los compuestos que hacen a cada uno de estos insumos, tiene un carácter reutilizable, por lo que la solución partiría de un enfoque económico, medio ambiental y social.

Aproximadamente se importaron 25 mil toneladas de equipos eléctricos durante el periodo 2003 – 2007, cifra que se estima que en el periodo 2008 – 2015 se eleve a 53 mil toneladas, cantidad que determinaría que cada habitante genere 3,3 kilos de residuos por año.

Fuente: ATB, El Deber

http://eju.tv/2015/04/bolivia-produjo-alrededor-de-33-toneladas-de-basura-electronica/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: