Vinto ingresa mañana al paro contra “mentiras” de Semapa

Vinto ingresa mañana al paro contra “mentiras” de Semapa

Las organizaciones sociales y cívicas del municipio de Vinto determinaron ingresar al paro movilizado e indefinido desde las cero horas de mañana lunes exigiendo a Semapa la devolución total de los pozos, ya que en estos 45 años que explotó los recursos hídricos de Vinto para vender agua a la población de Cercado habría lucrado por lo menos unos 120 millones de dólares y el municipio de Vinto no habría recibido ni un solo peso, ni beneficio alguno, afirmaron los vecinos.
La decisión la hicieron conocer a través de una nota al alcalde municipal de Vinto, Edgar Solís Román, quien hiso los esfuerzos para persuadir a los pobladores para que desistan de su medida de presión, pero le indicaron que la decisión fue tomada por la población en un cabildo y que solo restaba acatar el paro y bloqueo indefinido para denunciar el incumplimiento a convenios por parte de la empresa de agua poable del cercado, Semapa.
El vecino Adolfo Guillen señaló que en estos 45 años de comodato que se entregó los pozos profundos de agua, semapa al menos habría lucrado 120 millones de dólares y no habría dejado ni un solo centavo y mucho menos mejoras al municipio de Vinto.
“Gran parte de Vinto no tiene agua, Semapa se comprometió a dar agua potable a Vinto, a devolver los predios que ya no están en uso, ninguno de esos convenios se ha cumplido. Además, se comprometió a perforar cuatro pozos pero se han hecho la burla, no vamos a permitir que Semapa reciba más agua de Vinto porque está lucrando con nuestros recursos naturales, mientras nosotros no recibimos nada”, señaló Guillén.
ALCALDE
Por su parte el burgomaestre confirmó el bloqueo indefinido a causa del incumplimiento de los compromisos de Semapa en 45 años, señaló que intentó persuadir a los vecinos para desistir de su medida, pero vanos fueron sus esfuerzos.
“La población está muy molesta con estas promesas incumplidas en 45 años, para mí como autoridad fue difícil persuadir para que no hagan este bloqueo, hay 5 pozos que no funcionan y están exigiendo que el derecho propietario pase a Vinto. Por otra parte el ingeniero Francisco Vega, exdirector de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) se comprometió a hacer dos pasarelas y pero tampoco cumplió; son esas dos demandas que la población está exigiendo se cumplan”, aseguró el alcalde.

http://lavoz.com.bo/vinto-ingresa-manana-al-paro-contra-mentiras-de-semapa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: