Tras la cumbre agropecuaria se modificarán normas y elaborarán decretos

Economía
Analizarán planteamientos técnicos, científicos, ideológicos

Tras la cumbre agropecuaria se modificarán normas y elaborarán decretos



Viernes, 17 Abril, 2015 – 21:55

En la cumbre agropecuaria denominada Sembrando Bolivia se discutirá sobre los alimentos transgénicos. El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, aseguró que escucharán todos los planteamientos técnicos y científicos. Según la autoridad los resultados se traducirán en modificaciones de normas y elaboración de decretos.

“El Estado, nosotros, vamos a escuchar todos estos planteamientos, seguramente van a ser algunos planteamientos más técnicos, más científicos y también más ideológicos. Los resultados  de la cubre posiblemente serán algunos acuerdos, algunas normativas que se van a modificar, se elaborarán decretos, esos van a hacer los resultados”, manifestó la autoridad.

Según Rojas, se debe escuchar el criterio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) que considera la biotecnología como clave. “Habría que escuchar el sustento científico, cómo enfrentar el cambio climático, cómo enfrentar el rendimiento, estos temas son muy delicados, muy científicos para debatir”, indicó.

Afirmó que cuando se discuta sobre el tema de la tierra “ahí va nacer seguramente el tema de innovación tecnológica, el caso de la semilla transgénica”.

La posición de los pequeños productores y medianos es producir alimentos orgánicos, sin embargo reconoció que “estamos muy bajos en la producción de alimento orgánico” por lo que hay que “tomar algunas estrategias”.

El presidente Evo Morales no descartó el miércoles que se considere la posibilidad de cultivar productos transgénicos a pesar de la norma que lo prohíbe.

“Si bien los compañeros me dicen que por ley debo aprobar cero de transgénicos y cero de productos convencionales, (no hay) ningún problema, (pero) usted garantíceme. Si me garantiza productos orgánicos para el pueblo, eliminamos (los transgénicos)”, dijo.

La cumbre se realizará el 21 y 22 de abril en Santa Cruz.

http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/17042015/tras_la_cumbre_agropecuaria_se_modificaran_normas_y_elaboraran_decretos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: