Susana del Carpio: “Las sociedades protectoras de animales impiden el avance real de una ley de protección animal”

18 de abril de 2015 | Sociedad

Susana del Carpio: “Las sociedades protectoras de animales impiden el avance real de una ley de protección animal”

Remarcó que la futura Ley, Juan Evo Morales, se utilizaría una vez más, como en otros casos, como una salida para calmar la indignación de la población, y no sería una respuesta real a la problemática del maltrato animal.

Susana del Carpio: “Las sociedades protectoras de animales impiden el avance real de una ley de protección animal”

Una activista en auxilio de un perro abandonado Foto: animalessos.org

La Paz, 18 de abril (ANF).- La presidenta de Animales SOS, Susana del Carpio, manifestó este sábado, que pese a las iniciativas de crear una ley que proteja a los animales, éstas fracasaron porque las sociedades protectoras de animales se atribuyen la labor de protección, siendo que esta es competencia exclusiva de los gobiernos municipales.

“La Constitución Política del Estado en su artículo 302, numeral cinco, da competencias de manera exclusiva a los municipios. Y una de esas competencias es proteger a los animales domésticos y silvestres”, dijo Del Carpio a Erbol.

La activista agregó que muchas veces estas organizaciones no asisten a la elaboración de los anteproyectos y luego presentan críticas sin fundamento que sólo traban el avance. Lamentó que el gobierno central consulte a las sociedades protectoras de animales como únicos representantes legítimos, por encima de los directos responsables que son los municipios.

Del Carpio recordó que esta omisión ya provocó rechazo a anteriores anteproyectos, como ocurrió con la sentencia constitucional 2055, de la gestión anterior, que señala que la Asamblea Legislativa Plurinacional no puede legislar nada sobre animales domésticos, por ser atribución de las asambleas municipales. “Es por eso que el proyecto de Ley 153 sobre protección animal fue archivado el año pasado”, argumentó.


Si usted quiere saber más sobre este y otros temas, suscríbase a los servicios de la Agencia de Noticias Fides

/AGL/LFCB/

http://www.noticiasfides.com/g/sociedad/susana-del-carpio-las-sociedades-protectoras-de-animales-impiden-el-avance-real-de-una-ley-de-proteccion-animal-33279/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: