POR UNA CIUDAD QUE RESPETE A LA BICI

Ed. Impresa ACTIVIDAD | Más de un centenar de personas en bicicletas, que forman parte de este movimiento, pedalearon ayer por las principales calles de la ciudad apropiándose de ellas
POR UNA CIUDAD QUE RESPETE A LA BICI

Por Karen Carrillo – Los Tiempos – 19/04/2015

Integrantes de la “Masa Crítica Cochabamba” participan de la jornada por el respeto a los ciclistas, ayer. Decenas de personas recorrieron varias calles de la ciudad en bicicletas para concienciar a los conductores de vehículos  - José Rocha Los Tiempos

Integrantes de la “Masa Crítica Cochabamba” participan de la jornada por el respeto a los ciclistas, ayer. Decenas de personas recorrieron varias calles de la ciudad en bicicletas para concienciar a los conductores de vehículos – José Rocha Los Tiempos

Integrantes de la “Masa Crítica Cochabamba” participan de la jornada por el respeto a los ciclistas, ayer. Decenas de personas recorrieron varias calles de la ciudad en bicicletas para concienciar a los conductores de vehículos – José Rocha Los Tiempos

Multimedia

Galería de fotos (2)

Más de una centena de personas en bicicleta que forman parte del movimiento “Masa Crítica Cochabamba” tomó ayer varias calles de la ciudad como una forma de demostrar a la sociedad que “las calles son de todos”.

En una inusual caravana que llamó la atención de los transeúntes que caminaban y paralizó a varios vehículos; una diversidad de bicicletas hizo su paso, por cuarto año, por aquellos espacios en las que cada día sólo se ven automóviles y motocicletas.

De la actividad participaron niños, jóvenes, madres, parejas, mujeres, varones y extranjeros, que vestidos con ropa deportiva o cómoda para montarse a su bicicleta pedalearon sin descanso.

No faltaron quienes debieron parar para arreglar algún desperfecto en su bicicleta, lo que les retrasó. Los vehículos del transporte público y privado se vieron rebasados por este movimiento.

“El propósito de masa crítica es sensibilizar al tráfico vehicular para que se dé cuenta que los ciclistas también tenemos derecho a usar la calle para poder transportarnos con seguridad usando las vías”, explicó un miembro activista de la “Masa Crítica Cochabamba”, Cristian Nogales.

La concentración fue en la plaza Constitución a las 16:00. La caravana tomó la calle Pando, avenida América, Juan de la Rosa, el paseo de El Prado, plaza 14 de Septiembre, Heroínas, Ayacucho hasta llegar a la última parada en la fiesta “Grito Rock” en el mARTadero. El objetivo de la actividad era expresar a la sociedad un mensaje de “paz, respeto, inclusión, ecología y seguridad vial”.

“Hago esto porque quiero que la ciudad cambie, que la mentalidad de la gente cambie y que no le tengan miedo a andar en bici. (Cochabamba) No es la ciudad más amigable a las bicis, pero podría ser. Por eso hacemos esto porque queremos que cambie”, aseveró otro miembro del movimiento, Rodrigo Vargas.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150419/por-una-ciudad-que-respete-a-la-bici_298764_659842.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: