Auditoría ambiental del Rocha denuncia incumplimiento edil

Auditoría ambiental del Rocha denuncia incumplimiento edil

La Contraloría Departamental del Estado presentó denuncia formal ante el Concejo Municipal de Quillacollo por el incumplimiento a las recomendaciones de la auditoría ambiental del río Rocha, y pide para sus responsables sanciones administrativas y legales.
La nota que lleva la firma del gerente departamental Mario David Barriga Montaño fue elevada al presidente del Concejo Municipal de Quillacollo Jesús Mérida Amurrio, y se refiere al incumplimiento de las cinco recomendaciones encomendadas al exgerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapaq) Jorge Carreño, al secretario municipal Técnico Willam Bretón y al exalcalde Charles Becerra Sejas.
SANCIONES
Barriga en la nota hace una rememoración de las diferentes recomendaciones enviadas en varias oportunidades a partir de 2013, las mismas que no fueron escuchadas, menos realizadas por las autoridades municipales mencionadas, por lo que pide sean enviadas a conocimiento del Presidente de la Comisión de Ética del Concejo Municipal.
“Al haberse incumplido las recomendaciones que afectan aún más la deteriorada situación del río Rocha, solicito a su autoridad que con carácter de urgencia proceda a poner en conocimiento de la instancia mencionada. Al tratarse de una denuncia formal se aplicará el artículo 18 del Reglamento de Responsabilidad por la Función Pública, así como el artículo segundo del Decreto Supremo 29820 del 26 de noviembre del 2008, disponiéndose el inicio de un proceso sumario contra el Alcalde que aceptó oficialmente las recomendaciones R.13, R.14 y R.15”, sostiene la nota.
De la misma manera se refiere al exalcalde Charles Becerra Sejas a quien se responsabiliza del incumplimiento del cronograma de mitigación acordado en 2013. Recordó que conforme al artículo 16 de la Ley 1178, las recomendaciones son de cumplimiento obligatorio.
Finalmente señaló que el plazo para la presentación de la denuncia al Presidente de la Comisión de Ética fenecerá este 16 de abril con la advertencia de interponer acciones legales, en caso de incumplimiento.

http://lavoz.com.bo/auditoria-ambiental-del-rocha-denuncia-incumplimiento-edil/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: