Afectados por desastres recibieron alimentos

Ed. Impresa GOBERNACIÓN UTILIZÓ 300 MIL BOLIVIANOS
Afectados por desastres recibieron alimentos

Por Redacción Central – Los Tiempos – 14/04/2015

La secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación entregó 18.497 kilos de alimentos secos, 1.800 bolsas de cemento y 325 herramientas a 613 familias de 10 municipios que fueron afectadas por lluvias, granizadas y deslizamientos.

Arque, Tiquipaya, Bolívar, Mizque, Anzaldo, Sicaya, Tacopaya, Tapacarí, Vacas y Arbieto recibieron fideo, arroz, azúcar, aceite y sal. También, se les entregó cemento y herramientas como palas, azadones, picotas y barretas.

La Gobernación destinó cerca de 300.000 bolivianos para la adquisición de estos alimentos e implementos de construcción, informó el director de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación Luis Salazar.

Explicó que todos los municipios beneficiados con la entrega se declararon en emergencia por los fenómenos naturales que dañaron sus cultivos y viviendas en el primer trimestre del año. Añadió que la Gobernación continuará ayudando a estas regiones.

En lo que va del año 10 municipios se han declarado en emergencia por desastres naturales. La mayoría sufrió granizadas, desborde de ríos, deslizamientos y sólo Pasorapa declaró emergencia por sequía.

En marzo, la Gobernación declaró emergencia departamental y destinó más de 5 millones de bolivianos para atender a las poblaciones afectadas. El próximo reto es trabajar en la prevención de daños por desastres.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150414/afectados-por-desastres-recibieron-alimentos_298147_658406.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: