revelan que contaminación del río Rocha llegó a un estado crítico

320471 — 2015-04-09 17:46:33 — Regiones

ABI: COCHABAMBA-MEDIO AMBIENTE

Cochabamba: revelan que contaminación del río Rocha llegó a un estado crítico

    Cochabamba, 9 abr (ABI).- La directora de la Madre Tierra y Medio Ambiente de la Alcaldía de Sacaba, Tatiana Sanabria, reveló el jueves que el nivel de contaminación de las aguas del río Rocha llegó a un estado crítico.

“Hemos visto que el río Rocha está en un estado crítico principalmente en lo referente a la contaminación biológica que llegó por encima de los límites permisibles”, dijo.

De acuerdo con Sanabria, el diagnóstico fue realizado con un estudio de clasificación de cuerpos de agua que fue elaborado con la revisión de muestras de 20 puntos del curso del afluente en laboratorios de Oruro, Cochabamba y La Paz e incluso Holanda.

Dijo que los resultados de los análisis establecieron que más del 50% de la contaminación del río Rocha es causado por aguas servidas y heces fecales que son vaciadas en su cauce.

“El problema es causado por desagües que salen desde cooperativas y conexiones clandestinas domiciliarias que están dirigidas hacia el río”, acotó.

Sin embargo, Sanabria dijo que la revisión de las muestras del líquido que corre por el río Rocha dio también información positiva porque estableció que no tienen residuos de materiales pesados o plaguicidas.

Por otro lado, la autoridad de protección de la Madre Tierra de Sacaba estableció que se espera que el tema de la contaminación del afluente sea reducido desde el presente año “poco a poco” con la construcción de plantas de tratamiento en su cauce.

“Afortunadamente ya tenemos una que se inaugurará este fin de semana en el barrio Magisterio, otra que tiene cerca de un 30 por ciento de avance en El Abra y una más que está en trámite de inicio en Pucara. Todo en Sacaba”, concluyó.
wsg/rm/                 ABI

ABI. Copyright 1998-2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: