Dedican Día de la Salud a la buena alimentación

Ed. Impresa SE PRETENDE IMPULSAR BUENAS PRÁCTICAS
Dedican Día de la Salud a la buena alimentación

Por Redacción Central – Los Tiempos – 8/04/2015

Ante el incremento de enfermedades no transmisibles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedicó el Día Internacional de la Salud, recordado ayer, a la inocuidad alimentaria. El objetivo es mejorar las costumbres de la población en cuanto a su alimentación, señaló el responsable de la Unidad de Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), José Claros.

El sobrepeso, la diabetes, el cáncer y la insuficiencia renal, son algunas de las enfermedades que se incrementaron debido a que la población no tiene cuidado con su alimentación. El consumo excesivo de sal, azúcar, edulcorantes, cigarro y alcohol, entre otros, son determinantes en la salud de una persona, agregó Claros.

“No tenemos hábitos saludables. Algunos alimentos que consumimos a diario son peligrosos y tampoco tenemos el cuidado de prepararlos adecuadamente. Y en este Día Internacional de la Salud debemos reflexionar”, dijo. Finalmente, en esta jornada, la mayoría de los médicos expresaron que hay mucho por trabajar en salud como mejorar la atención al paciente, la infraestructura y los recursos humanos.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150408/dedican-dia-de-la-salud-a-la-buena-alimentacion_297470_656844.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: