Conmemoran 15 años de la Guerra del Agua

Ed. Impresa COORDINADORA AFIRMA QUE NADA HA CAMBIADO
Conmemoran 15 años de la Guerra del Agua

Por Redacción Central – Los Tiempos – 8/04/2015

El dirigente de la Coordinadora del Agua y la Vida, Óscar Olivera, (centro) ayer en la Gobernación. – Carlos López Gamboa Los Tiempos

El connotado dirigente de la Coordinadora del Agua y la Vida, Óscar Olivera, expresó que a 15 años del conflicto la problemática del acceso al agua como un derecho humano continúa sin solución en Cochabamba.

Olivera explicó que la mayor parte de la población no tiene agua potable y que a otro sector se le restringe el consumo.

Tampoco se brinda agua de calidad y continúan los cobros excesivos. Todos esos factores provocaron la Guerra del Agua en abril del 2000.

Añadió que no existe una institucionalidad sobre el agua debido a que el Proyecto Múltiple Misicuni sigue siendo un engaño y que prácticamente el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) no se consolidó, porque sólo instala cañerías.

Dijo que: “La zona sur debe levantarse para lograr que el agua llegue a este sector”. Reclamó porque todavía existe corrupción, inoperancia y mercantilización en relación al agua. La Coordinadora del Agua realizará este jueves un encuentro denominado “A 15 años de la Guerra del Agua” en el auditorio del Cedib a partir de las 8:30.

Además, se expondrá una muestra fotográfica del conflicto que inspiró las movilizaciones posteriores que se registraron en el país como la Guerra del Gas. También se tiene previsto inaugurar una planta de tratamiento en Sacaba.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150408/conmemoran-15-anos-de-la-guerra-del-agua_297469_656842.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: