Comisión evalúa sequía que afecta a Pasorapa

Ed. Impresa MUNICIPIO SE DECLARÓ EN EMERGENCIA
Comisión evalúa sequía que afecta a Pasorapa

Por Redacción Central – Los Tiempos – 7/04/2015

Después de que el municipio de Pasorapa se declaró en estado de emergencia por la sequía, técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Gobernación se trasladaron a la zona para realizar una inspección, el viernes se conocerán los resultados para enviar ayuda, informó el coordinador de la UGR, Víctor Hugo Nájera.

La semana pasada, el Concejo Municipal de Pasorapa declaró emergencia debido a que 27.599 cabezas de ganado y 1.585 hectáreas de cultivos están en riesgo. La falta de agua también afecta a 860 familias que han perdido el 80 por ciento de su producción agrícola.

Nájera explicó que la Gobernación conocerá el viernes el reporte de los daños debido a que los técnicos se encuentran realizando una evaluación de la situación. “Después de conocer el informe se enviará la ayuda al municipio para contrarrestar los daños”, dijo.

Añadió que en lo que va del año 10 municipios han declarado emergencia por desastres naturales, pero Pasorapa es el único municipio que fue afectado por la sequía debido a que los otros nueve fueron afectados por deslizamientos, granizadas y desbordes de ríos.

La alcaldesa de Pasorapa Cinthia Ávila, informó la semana pasada que su municipio requiere la construcción de 10 presas y del trasvase de aguas del río Mizque para contrarrestar la seguía que se presenta de forma recurrente.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20150407/comision-evalua-sequia-que-afecta-a-pasorapa_297353_656578.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: