Artistas y científicos recorrerán el chaco

Región del chaco, que será explorada por los 12 viajeros.
Crédito:
ccpe.org.ar

Una docena de artistas y científicos de diferentes países realizarán un recorrido de un mes por el Gran Chaco, en el marco del proyecto Chaco Ra’anga.
El viaje durará todo el mes de mayo y llevará a tres personas de cada país participante de la expedición a un recorrido por los duros caminos y paisajes del área conformada por las regiones de Argentina, Bolivia y Paraguay, con el objetivo de “dar a conocer a través del arte, la cultura y la ciencia la riqueza natural, histórica, antropológica, lingüística y cultural de esa región”, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), impulsora del proyecto.
Para poder participar en el viaje, los integrantes pasaron por un proceso de selección que inició con una convocatoria pública en la que se presentaron más de 400 proyectos e ideas para desarrollar durante y después del intenso itinerario.
El viaje terrestre y fluvial recorrerá los puntos más destacados del chaco, durante el cual se comunicarán los trabajos de los participantes a través de textos, videos y fotos de forma interactiva en una plataforma web, concentrándose en la riqueza medioambiental de la región, las dificultades para el acceso al agua, la defensa de la soberanía alimentaria y el destaque de la memoria histórica.
Chaco Ra’anga se convertirá además en un libro, que espera ser una publicación de referencia sobre la región, con el trabajo más destacado de los viajeros, que también será el germen de una exposición itinerante que terminará en España en 2016. Las investigaciones, los documentos audiovisuales y textos de los integrantes del viaje recorrerán primero la red de Centros Culturales de la cooperación española de Argentina, Paraguay y Bolivia, también se  celebrará un simposio internacional en Santa Cruz de la Sierra para reflexionar sobre las experiencias y obras generadas para contribuir a un mejor desarrollo de la región.
Los tres participantes de Bolivia serán Alejandra Delgado, Mario Vargas Condori y Pamela Estefany Gómez, junto a otros nueve viajeros.

http://www.cambio.bo/?q=artistas-y-cient%C3%ADficos-recorrer%C3%A1n-el-chaco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: